Lo que aprenderás
La cultura empresarial orientada a la clientela supone una nueva visión de la empresa que debe traducirse en una nueva conducta empresarial donde se piensa en la satisfacción de la clientela como prioridad. Y la satisfacción de la clientela debe existir de forma transversal en todos los procesos de la empresa.
- Describir y entender las etapas fundamentales del proceso de atención al cliente, enfocándose en cómo cada una de ellas influye directamente en la satisfacción del cliente.
- Analizar cómo la digitalización ha transformado los procesos de atención al cliente, facilitando la interacción con los consumidores y mejorando la eficiencia de las respuestas.
- Explicar las principales pautas para ofrecer una atención al cliente en el entorno digital, considerando las expectativas y comportamientos típicos del cliente digital.
- Desarrollar estrategias para ofrecer una atención online de calidad, destacando las mejores prácticas en comunicación y resolución de problemas a través de medios digitales.
- Comprender el impacto del Community Management en la creación y gestión de una presencia online positiva, alineando la atención al cliente con la imagen global de la empresa.
- Explicar los pasos necesarios para construir y mantener una reputación digital sólida, asegurando que la atención al cliente online refleje los valores y el compromiso de la empresa.
- Módulo 1: Introducción a la atención al cliente online.
- El proceso de la atención al cliente online.
- Características principales del cliente digital.
- La atención al cliente, nuestra imagen online.
- Módulo 2: Quejas y reclamaciones online.
- La fidelización de la clientela online.
- Atención al cliente postventa.
- Tratamiento de quejas y reclamaciones online.
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