Lo que aprenderás

La cultura empresarial orientada a la clientela supone una nueva visión de la empresa que debe traducirse en una nueva conducta empresarial donde se piensa en la satisfacción de la clientela como prioridad. Y la satisfacción de la clientela debe existir de forma transversal en todos los procesos de la empresa.

  • Describir y entender las etapas fundamentales del proceso de atención al cliente, enfocándose en cómo cada una de ellas influye directamente en la satisfacción del cliente.
  • Analizar cómo la digitalización ha transformado los procesos de atención al cliente, facilitando la interacción con los consumidores y mejorando la eficiencia de las respuestas.
  • Explicar las principales pautas para ofrecer una atención al cliente en el entorno digital, considerando las expectativas y comportamientos típicos del cliente digital.
  • Desarrollar estrategias para ofrecer una atención online de calidad, destacando las mejores prácticas en comunicación y resolución de problemas a través de medios digitales.
  • Comprender el impacto del Community Management en la creación y gestión de una presencia online positiva, alineando la atención al cliente con la imagen global de la empresa.
  • Explicar los pasos necesarios para construir y mantener una reputación digital sólida, asegurando que la atención al cliente online refleje los valores y el compromiso de la empresa.
  • Módulo 1: Introducción a la atención al cliente online.
    1. El proceso de la atención al cliente online.
    2. Características principales del cliente digital.
    3. La atención al cliente, nuestra imagen online.
  • Módulo 2: Quejas y reclamaciones online.
    1. La fidelización de la clientela online.
    2. Atención al cliente postventa.
    3. Tratamiento de quejas y reclamaciones online.

Contenidos del curso

Inscripciones abiertas

No hay ninguna convocatoria disponible para este curso

¿El curso no está en tu municipio todavía?

¡No te preocupes! Suscribete para recibir actualizaciones y te informaremos en cuanto el curso esté disponible en tu zona.

Este curso es parte del Programa para poner en marcha tu propio negocio

Más Información

Formación presencial

Trato más cercano y humano

14 acciones formativas

Para fomentar la adquisición de competencias digitales

Cursos de 40 horas

Todos los cursos tienen la misma duración